Partos Alternativos

Discovery Home and Health
En este programa se contaron las historias de tres mujeres que decidieron dar a luz en sus hogares sin asistencia de parteras, obstetras ni otro profesional.

Dentro de la gama de opciones posibles para parir considero que este es un extremo. Se denominan partos no asistidos. Las mujeres solo estuvieron acompañadas por sus parejas y en un caso también por la madrastra. Existe un creciente número de mujeres en Gran Bretaña y EEUU que deciden parir en el hogar, buscando tener una mejor experiencia que la conocida en el hospital. Mostraron un caso en Colorado, otro en Gales y un tercero en Londres, ninguna de ellas era primeriza. Estas mujeres no recibieron el apoyo de sus amigos, familiares ni de los médicos. Los profesionales no lo aconsejan y se mostraron asustados por la evidencia del aumento de esta práctica y de sus posibles consecuencias. En Londres la mamá fue amenazada con que iba a realizar un acto ilegal y que la iban a denunciar. Mientras que en EEUU la mamá al no bajarle la placenta tuvo que recurrir al hospital, donde las enfermeras y los médicos se mostraron molestos por lo que había hecho y le avisaron que iban a mandar un trabajador social a su domicilio.
Una precursora de los partos no asistidos es Laura Shanley, quien posee una página llamada Bornfree, en: http://www.unassistedchildbirth.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario